WWW.PESCANDO.CL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WWW.PESCANDO.CL

Página de pesca deportiva en Chile.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pesca Inolvidable

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
PALOMO
Piriguin



Cantidad de envíos : 12
Edad : 53
Localización : Cuarta Region de Chile
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Pesca Inolvidable Empty
MensajeTema: Pesca Inolvidable   Pesca Inolvidable Icon_minitimeMar Mayo 06, 2008 6:50 pm

Estabamos pasando la tarde del 31 de enero en Guanaqueros (IV region) con unos familiares y amigos, esperando el año nuevo 2007, mientras las distinguidas esposas preparaban el banquete de la noche a alguien se le ocurrio decir... vamos a pescar un ratito? ya esta, partimos al muelle que despues de la remodelacion quedo espectacular, una escalera similar a una galeria de un estadio y el nivel mas bajo es una explanada angosta que se eleva apenas por sobre la linea de marea cuando esta alta, en verano normalmente no hay donde ponerse a sacar jureles y sierras y es un festival de codazos y enredos pero ese dia, estaba despejadito, andaban todos en otra... y ahi estabamos nosotros (4 pescadores) solitos al atardecer con una cantidad limitada de carnada (jibia) y empezamos a darle duro, era increible, uno tras otro sin pausa no habia tiempo ni para lavarse las manos jejejejeje, en cosa de minutos los tarros de 20 litros estaban rebosantes de plateados jureles todos de 30 o 40 cms era cosa que daba gusto oiga como salian...claro si a la sombra del muella habia un cardumen de sardinas y los jureles sierras, cabrillas y hasta algunos lenguados estaban dandoles duro a las pobres.. y nosotros ni mas ni menos que ahi con nuestros anzuelitos, como siempre pasa y es natural en los deportistas se armo la competencia y cada uno llevaba la cuenta de los pescados, yo llevaba cincuentitantos y de repente ooooooooh se acabo la carnada... chuuuu filetiamos unas sierras chicas y siguio la fiesta. yo saque jureles hasta con spinners trucheros. y mini rapalas de esas de agua dulce. pero claro el pique no era el mismo. si tan solo tuvieramos sardinas...
en fin era año nuevo, habia que cambiarse ropa e ir a la cena y ya se hacia tarde, ademas para el 1 de enero teniamos planificado un paseo masivo con muuucha gente y al parecer el pescado iba a salvar el almuerzo para todos, en eso ocurrio aquello...
la marea estaba subiendo y una ola subio por sobre la explanada donde ademas habian unos montones de redes apiladas y dejo no menos de 60 u 80 sardinas saltando enredadas y varadas en el cemento. guaaau se armo de nuevo, seguimos y seguimos hasta que sentimos unas voces conocidas, las esposas madres y familiares femeninas habian bajado hasta el muelle con champaña y algo pa picar ya que los perlas ni pensabamos volver a la cabaña donde estabamos y eran casi las 11. cerca de las 12 ya llegaron los carabineros de la comisaria local a darse su ronda preventiva pero no dijeron nada al ver que estabamos con niños y señoras y mas encima pescando. no pueden ser mas fanaticos dijo uno. casi sin creer mirando la cantidad de pescados que un tio ya habia empezado a filetear para darle mas espacio en los tarros ya que estaban llenos los 5 y seguian saliendo. de repente... suena un estruendo y el cielo se lleno de luces de colores, los fuegos artificiales, el 2007 habia llegado y mientras miraba el mar de colores con los reflejos, me tomaba una champañita y escuchaba a los carabineros entonando muy marcialmente el himno nacional, abracé a mi señora mientras en la caña se sintio un tiron, era mi pescado numero cientoytanto de esa noche pero ademas era el primer jurel del 2007, tironeando venia anunciandome que este tambien seria un año de buenas pescas. y que los años nuevos pescando son mas entretenidos y las copas de champaña se ven aun mas lindas con escamas pegadas, que el pan de pascua es mas rico con olor a pescado y que de todos los lugares en que podia estar y de todas las personas que me podian acompañar en ese momento no se podia pedir mejor compañia ni mejor lugar. mi familia, mis amigos y mi caña de pescar.
Volver arriba Ir abajo
IQTY
Admin
IQTY


Cantidad de envíos : 119
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Pesca Inolvidable Empty
MensajeTema: Re: Pesca Inolvidable   Pesca Inolvidable Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 11:12 pm

Buena!! definitivamente un año nuevo especial de esos para contarlos cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
 
Pesca Inolvidable
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pesca de Mar en Kayak
» una leccion de pesca de lenguados
» Pesca en mar abierto
» MI CAJA DE PESCA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WWW.PESCANDO.CL :: Sección Pública :: Relatos y Pescas Epicas-
Cambiar a: