WWW.PESCANDO.CL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WWW.PESCANDO.CL

Página de pesca deportiva en Chile.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 una leccion de pesca de lenguados

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
pescador
Piriguin



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/04/2008

una leccion de pesca de lenguados Empty
MensajeTema: una leccion de pesca de lenguados   una leccion de pesca de lenguados Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 11:59 am

Corría Octubre de 1994 y a mediados de mes, luego de mi defensa exitosa de tesis, me di una semana de pesca en Pelluhue, con base en el camping El Molino, del recordado Carlos García Salamanca. La pesca de lenguados durante dicha semana, recorriendo desde Loanco al mismo Pelluhue, pasando por Reloca y Chanco, no fue extraordinaria para mi; sin embargo lo que más recuerdo es un gran lenguado que obtuvo – a mitad de semana en Chanco - Carlos Gutierrez (también fallecido), empleado y amigo del dueño del camping. En efecto ellos dos me acompañaron en mi jeep un único día a pescar. La faena era lenta y piezas menores y yo bromeaba de tener más lenguados que ellos dos juntos. García me decía “estas lanzando con armada doble y pejerrey mediano mientras nosotros buscamos los grandes matungos con armada simple y pejerrey grande (más de 15 cm)”. La proporción de pesca entre nosotros se mantuvo así, cuando grande fue mi asombro al caer el día, - y lección- y Gutierrez rompe el esquema y logra un aplanado tipo 10 kg. Ves me decía García “pejerrey grande lenguado grande”. Termino este recuerdo con un homenaje a ambos insignes pescadores, del grupo de los inventores de la pesca moderna del lenguado.
Volver arriba Ir abajo
IQTY
Admin
IQTY


Cantidad de envíos : 119
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 04/03/2008

una leccion de pesca de lenguados Empty
MensajeTema: Re: una leccion de pesca de lenguados   una leccion de pesca de lenguados Icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 10:24 am

Pejerrey grande, lenguado grande....estoy de acuerdo!
Volver arriba Ir abajo
 
una leccion de pesca de lenguados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Papudo - Pesca Playa (Lenguados y otros)
» Una fiesta de Lenguados...
» Pesca de Mar en Kayak
» pesca calendario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WWW.PESCANDO.CL :: Sección Pública :: Relatos y Pescas Epicas-
Cambiar a: