WWW.PESCANDO.CL

Página de pesca deportiva en Chile.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 MI CAJA DE PESCA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PALOMO
Piriguin


Cantidad de envíos : 12
Edad : 46
Localización : Cuarta Region de Chile
Fecha de inscripción : 23/04/2008

MensajeTema: MI CAJA DE PESCA   Sáb Abr 26, 2008 11:40 am

Seguro muchos lo han leido antes pero tan emotivo relato se merece un sitio en este sitio tambien


Quería compartir con ustedes este bello relato ,tal vez muchos de ustedes lo conozcan ..........pero en rigor a la verdad en estos tiempos en que parece que sino tenes la caña de grafito con incustraciones de Kevlar con pasahilos de óxido de aluminio o "el Cermet de Oro" y anzuelos con mira láser y ecosonda calibrados con GPS y boyas de madera balsa extraída de Ecuador y pintadas con cinco capas de pintura extra virgen de los laboratorio de la NASA ...........me parece que nunca esta de mas repasar parte de nuestra historia de pescadores

MI CAJA DE PESCA

Por Ricardo Voarino

En tiempos como el presente, en que la oferta de elementos de pesca es tan abundante y variada que un mismo producto, cualquiera sea este, se ofrece en múltiples versiones que van desde la más lujosa hasta la más modesta al alcance de cualquier bolsillo, por ejemplo las cajas de pesca. Por eso, a quienes alguna vez han compartido una salida conmigo puede haberles llamado la atención mi caja de pesca, que parece no llevarse de acuerdo con el resto del equipo.
De chapa, con una sola bandejita, con una sola bisagra, ruidosa a la hora de abrirla, con más de diez lijadas y cambios de color, porque es viejita, la pobre... muy viejita; ya cumplió cuarenta y siete años.
Pero mi caja de pesca no es una caja cualquiera. Cuando yo tenía ocho o nueve años, mi mamá me acompañó a una casa de pesca que había en aquellos tiempos; con su exclusivo aporte económico compramos unos anzuelitos sin idea para qué peces servirían, unas boyas que en realidad nos gustaron sólo por el color y otras cosas que ya no recuerdo. Para llevar todo eso compramos una caja de pesca... estaba pintada a fuego, con pintura martelada de color azul claro, medio verdosa según cómo le daba la luz.
Al llegar a casa la escondimos. Dos días después mi mamá me despertó más temprano que de costumbre y mientras ella iba a preparar el desayuno yo, abrazado al paquete, corrí hasta el dormitorio y prácticamente me zambullí sobre mi padre gritando "Feliz cumpleaños papi", mientras le ofrecía el regalo. Creo que ese fue uno de los regalos más inesperados que pudo recibir mi viejo y, según vi. después, uno de los más queridos.
Ese mismo día se pasó la tarde acomodando las cosas de pesca que tenía acomodadas en un cajón, dentro de su flamante caja. Para mí ahora la caja se había convertido en una especie de cofre del tesoro, más cuando me enteré de que mis líneas mojarreras también estaban ahí.
Nunca se lo dije, y no sé si él se dio cuenta, pero yo reventaba de orgullo al ver mis líneas junto a las de él, porque para mí era el mejor pescador del mundo y yo, su compañero de pesca.
Fuimos muchas veces a pescar juntos hasta que un mal día, mi viejo, se fue a pescar estrellas a las lagunas que Dios tiene preparadas para hombres como él, y entonces la pesca dejó de interesarme porque ya no tenía mi compañero de pesca.
Pasaron muchos años hasta que unos compañeros de trabajo me entusiasmaron con la idea de ir a pescar. Pensando más en el asado que en la pesca, compré una caña de bambú, un reel escualo y dos o tres líneas. Revolviendo en el galpón encontré arrumbada en un armario la ya totalmente olvidada caja de pesca. En su interior todavía quedaba buena parte de las cosas que habíamos usado... el nylon se quebraba, las boyas con la pintura cuarteada y los anzuelos eran sólo alambres carcomidos, pero a pesar de eso pude sentir que cada una de esas piezas aún seguían atesorando el recuerdo de todo lo que habíamos compartido pescando.
Entonces me di cuenta de que, con el mismo cariño y entusiasmo con que yo se la había llevado hasta la cama, en ese día era él quien me estaba obsequiando su caja para que supiera que a partir de ese momento cada vez que yo fuera a pescar, él compartiría conmigo mis salidas. Ahora mis amigos ya saben por qué uso esa caja tan vieja y... si son buenos pescadores sabrán entender.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TOKI
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 85
Edad : 32
Localización : Santiasco
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: MI CAJA DE PESCA   Sáb Abr 26, 2008 2:26 pm

Que bonito relato, que bueno que lo hayas posteado. Todos tenemos cosas que a veces tienen un gran significado y que le tenemos mucho cariño, a veces compartir eso con los demas puede ser una bonita experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pescando.activoforo.com
IQTY
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 119
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: MI CAJA DE PESCA   Sáb Abr 26, 2008 3:09 pm

Chuta que wen relato, me dio pena Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dskarao
Piriguin
avatar

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/04/2008

MensajeTema: Re: MI CAJA DE PESCA   Sáb Abr 26, 2008 7:32 pm

es exelente el relato, pero como dice el IQTY utas q moquie Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nacho_aldama
Piriguin


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/05/2008

MensajeTema: Re: MI CAJA DE PESCA   Jue Mayo 08, 2008 2:46 pm

Que hermoso...se me cayeron mis lagrimones.
Que lindo recuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JEEPERO
Piriguin
avatar

Cantidad de envíos : 19
Edad : 40
Localización : VILLA ALEMANA
Fecha de inscripción : 22/04/2008

MensajeTema: Re: MI CAJA DE PESCA   Jue Mayo 08, 2008 3:16 pm

Puta Palomito, creo que lo habias escrito por ahi antes (no estoy seguro si es idea mi o la vi escrita por ahi) y la verdad no la ley por que pense que me daria lata, ahora me di el tiempo de leerla y puta que me emociono la famosa cajita.

Preciosa historia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PALOMO
Piriguin


Cantidad de envíos : 12
Edad : 46
Localización : Cuarta Region de Chile
Fecha de inscripción : 23/04/2008

MensajeTema: al amigo jeepero   Vie Mayo 09, 2008 9:20 pm

amigo jeepero,

no es mio el relato, pero si usted lo supo apreciar como tantos pescadores...
cito a Ricardo Voarino el autor:

"Si son buenos pescadores sabran entender".....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MI CAJA DE PESCA   

Volver arriba Ir abajo
 
MI CAJA DE PESCA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi caja de Pesca
» Truco para organizar caja.
» mi nueva caja para moscas casera
» Caja para Moscas
» Nos mudamos a la Caja Mágica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WWW.PESCANDO.CL :: Sección Pública :: Relatos y Pescas Epicas-
Cambiar a: