WWW.PESCANDO.CL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WWW.PESCANDO.CL

Página de pesca deportiva en Chile.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tranque La Dehesa 1º de mayo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nacho_aldama
Piriguin



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Tranque La Dehesa 1º de mayo Empty
MensajeTema: Tranque La Dehesa 1º de mayo   Tranque La Dehesa 1º de mayo Icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 11:25 pm

Hace muuuucho tiempo atras, mi papa me conto que para tener buenos pejerreyes iban a un tranque que quedaba en la precordillera de Santiago. La medida era casi perfecta, pejerreyes argentinos de 10cm y como en aquel entonces la tecnica del "cuchupeo" no se aplicaba, estos pejerreyes eran ideales para ir en busqueda de los grandes planos que circundaban las playas de Cartagena. Hay que recordar que los master de hoy, comenzaron amarrando los pejes con pitilla blanca y un nudo ordinario, en la actualidad utilizamos hilo elastico y una estaquita fabricada con un alfiler.

Esta fotito es de aquel tranque milenario, que fui a ver el 1º de mayo y que llegue a el gracias a san google earth.

Tranque La Dehesa 1º de mayo Thump_426074tranq-la-dehesa

Saludos y buen pike.
Volver arriba Ir abajo
IQTY
Admin
IQTY


Cantidad de envíos : 119
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Tranque La Dehesa 1º de mayo Empty
MensajeTema: Re: Tranque La Dehesa 1º de mayo   Tranque La Dehesa 1º de mayo Icon_minitimeMar Mayo 06, 2008 2:07 am

Ohhh, si me acuerdo de las pitillas blancas el nudo &/%$%&!!..jajaja
Pescabamos con pejerrey argentino pero que era muy remolón y no navegaba bien. El pejerrey de mar apareció en gloria y majestad y los hilos elasticados son la tonica de hoy....mañana que será?...algún producto 3M quizás?... Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
alejandrot.
Piriguin
alejandrot.


Cantidad de envíos : 9
Edad : 53
Localización : la florida,santiago
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Tranque La Dehesa 1º de mayo Empty
MensajeTema: Pejerreyes tranque la dehesa.   Tranque La Dehesa 1º de mayo Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 2:18 pm

Amigo, Yo tambien eschuche acerca de esto y creo que tambien salian algunos chilenos. Que pasa con este tranque actualmente?salen aun pejerreyes? el Sernap ha hecho alguna siembra(lo dudo), dejan entrar y pescar (lo dudo). Puchas que seria rico tener un lugar donde ir a entretenerse las tardes en Santiago, pues seria un bien para que todo el mundo pudiera realizar deporte sanamente, no solamente FUTBOL. Hace poco estuve en argentina y me llamo la atencion que en buenos aires habia harta gente en los parques publicos pescando en lagunas artificiales (no habia ningun letrero que dijera prohibido pasar o pescar)que me inmagino la municipalidad habra creado y sembrado para la gente. No tengo idea que pescarian pero me llamo mucho la atencion. Claro esta que la gente es mucho mas limpia que aca y no dejaba una gota de basura en el suelo (aunque tambien estaba lleno de tarros de la basura por todas partes).Bueno en fin otra cultura.
Volver arriba Ir abajo
TOKI
Admin
TOKI


Cantidad de envíos : 85
Edad : 39
Localización : Santiasco
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Tranque La Dehesa 1º de mayo Empty
MensajeTema: Re: Tranque La Dehesa 1º de mayo   Tranque La Dehesa 1º de mayo Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 7:29 pm

Es otra mentalidad, aca poni una de esas lagunas y no faltaria el wn q pasaria con una red en la noche y dejaria too pelao. Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
https://pescando.activoforo.com
alejandrot.
Piriguin
alejandrot.


Cantidad de envíos : 9
Edad : 53
Localización : la florida,santiago
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Tranque La Dehesa 1º de mayo Empty
MensajeTema: Re: Tranque La Dehesa 1º de mayo   Tranque La Dehesa 1º de mayo Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 12:11 am

Desgraciadamente tienes razon, que le vamos a hacer, tamos en Chile. Bueno, quizas algun dia esto cambie.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tranque La Dehesa 1º de mayo Empty
MensajeTema: Re: Tranque La Dehesa 1º de mayo   Tranque La Dehesa 1º de mayo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tranque La Dehesa 1º de mayo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como esta el Tranque El Peral???
» reporte de sto. domingo, mayo de 2008
» Reporte Punta de Choros 1 de mayo
» Reporte de pesca Santo Domingo 4 de mayo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WWW.PESCANDO.CL :: Sección Pública :: Zona Ecológica-
Cambiar a: