WWW.PESCANDO.CL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WWW.PESCANDO.CL

Página de pesca deportiva en Chile.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 En año nuevo no es feriado para los lenguados

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
IQTY
Admin
IQTY


Cantidad de envíos : 119
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 04/03/2008

En año nuevo no es feriado para los lenguados Empty
MensajeTema: En año nuevo no es feriado para los lenguados   En año nuevo no es feriado para los lenguados Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 1:00 am

Eran las 23:59 pm del 31 de diciembre del 2003 y me encontraba absolutamente ajeno a lo que estaba pasando a mi alrededor. A medida que transcurría el último minuto del año 2003 una pregunta me comenzó a dar vueltas en la cabeza: ¿será feriado para los lenguados el 1ro de enero?. En eso sentí el típico 9..8..7..6..5..4..3..2..1...Feliz Año Nueo!!!!! ......heeee....hoooo....haaaa....pum....pum....abrazos, salud!

Sólo tome 1 minuto en saludar a todos los que estaban conmigo y luego continué mi labor, quizás lo que estaba haciendo era tratar de convencerme que el día que recién comenzaba podría ser uno de esos para terminar comentándolo con amigos, familiares, etc.
Ya eran tipo 2:00 am y teníamos varios panoramas para pasar un año nuevo de "pelos". En eso voy y le digo a mi señora: "Te tengo 2 panoramas, irnos de carrete hasta la hora del ñafle o irnos de pesca en un ratito más para Santo Domingo". Afortunadamente mi señora es 4x4 y sin pensarlo me dice: " Yapo, vamos a acostarnos altiro para alcanzar a dormir algo". Bueno y así fue, tipo 6:00 am ya estábamos listos para salir de Santiago rumbo a Santo Domingo.

Como a las 7:30 am ya estábamos casi ingresando a la playa, la poca gente que vi me miraba raro, me imagino que pensaban "Que hace este gallo aún celebrando el año nuevo a esta hora y en playa!".
Para ser sincero Santo Domingo no es de mis playas favoritas de pesca, generalmente viajo bastante más lejos que eso buscando lenguados, pero como tenía buenos datos me encontraba optimista.
Fue un día espectacular, poco viento (cosa rara para la época), despejado, agradable temperatura y la pesca no arrugó.

Partí con un lenguado de 3 kilos, luego casi inmediato uno de 1 kilo. Luego descansé, almorcé, conversé con mi señora, etc. Tipo 15:00 comenzó a bajar la marea y me empecé a preparar para la pesca de la tarde, cuando llevaba como 2 horas desde el almuerzo y ya casi 9 horas continuas de pesca el dolor de espalda, de pies, brazos empezaron a hacer de las suyas, pero me vino un segundo aire y seguí recorriendo un pozo largo en la mitad de la playa (donde están los cerros de ripio), había tenido ya 2 piques sin capitalizar porque estaban bien mañosos ese día y soltaban la carnada rápidamente (por ahí dicen que cuando los lenguados andan así es porque andan "enlunados", algo relacionado a la luna, yo simplemente creo que están satisfechos de comida o tan sólo andan mañosos, en fin).
Decidí tomar precauciones para no perder el próximo lenguado que me picara y clavarlo altiro, en eso estaba cuando sentí un pique igual que lenguado chico (cuando picotean varias veces la carnada sin conseguir comérsela del todo), entonces hice lo que había estipulado, rápidamente clave al lenguado e imaginando que era chico ya estaba pensando en que iba a tratar de sacarle rápido el anzuelo para poder soltarlo, pero al contrario la caña se dobló como en los viejos tiempos y ahí comenzó la batalla, de inmediato me sacó unos 20 metros de línea y comenzó a nadar paralelo hacia el sur en el sentido de la corriente. El pozo donde estaba pescando tenía una salida bien pronunciada y un corte casi en seco en la orilla, por lo tanto sacarlo de ahí era labor para expertos!. Por otro lado estaba pensando que casi no le di tiempo de comer por ende venía clavado de afuera más cerca a la boca (un lenguado grande enganchado así tiende a soltarse muy fácil). Frente a ese panorama decidí no aflojar nunca la línea pero sin apurarlo para no cortar ni rajarle la boca. Habré recorrido sus 50 metros frente al lenguado buscando el momento ideal para lo más difícil, hasta que vino una seguidilla de varias olas un poco más grandes: Ahora o nunca meda!....usando las olas lo empecé a sacar del hoyo donde estaba, a la primera ola le veo cola....linda cola, calculé 6,5 kilos....pero no salió, la corriente lo devuelve al hoyo, bueno 2da ola nada, 3ra ola salió de hoyo y cuarta ola.....afuera por fin en la arena. En cuanto se devolvió el agua de la ola, al quedar seco.... de inmediato el anzuelo se suelta. Venía clavado en un pedacito de labio!!!, Tenía un lenguado bonito en mis pies pero suelto, una ola y chao!. Yo me considero un gallo bastante elegante para sacar mis pescados del agua e intento darle un trato digno en todo momento. Pero ahí estaba, en mis pies, suelto y al lado del hoyo que tanto me costó sacarlo, lo lógico era que ese lenguado se fuera dado todas las condiciones desde que picó, pero los 10 minutos que duró la lucha no iba a permitir que fueran en vano, así que aplique el desprestigiado puntete cuchariao para llevarlo a un lugar seguro, el primero se lo pegué con chanfle y no lo moví casi nada, el segundo fue efectivo y con eso paso el peligro.
Luego de ese espectáculo de “fútbol-lenguado” pude observar más detenidamente mi pieza, me había quedado corto con los 6,5 kilos, le calcule 7 y ahí me quedé su par de minutos para pasar la adrenalina.

Luego decidí irme a mi camioneta para guardar la pieza en un cooler que debe tener casi los mismos kilómetros que mi camioneta, saqué mi pasapeces, saqué la pesa: 7,3 kilos!!!

En año nuevo no es feriado para los lenguados Jan0110

A pesar que he sacado más grandes, hacía unos 2 años que nos sacaba un lenguado sobre 5 kilos. Este vino de maravillas, estaba en mi salsa.

Luego seguí pescando y saque otro similar al primero, pero decidí irme, era hora de volver a Santiago. Camino a Santiago ya en la carretera me empiezo a reír solo, mi señora me mira y me pregunta: "Y tu de que ríes?". Y le explico: Lo que pasa es que antes de venir me preguntaba si el 1ro de enero sería un día feriado para los lenguados también. Comentario que produjo una mirada penetrante, como queriendo decir, este gallo realmente se está chalando con el tema de la pesca, bueno así interpreté yo esa mirada al menos, y me quedé pensando camino a Santiago: Hay que estar bien chalao del mate para llegar a suponer tal cosa. Lo cierto es que tenía como 15 kilos de pesca en mi súper cooler, un bronceado claramente desproporcionado, con sus buenos anteojos de sol marcados y la nariz como Rodolfo el reno, los dedos ultra averiados cortesía de las agallas de los lenguados grandes, un dolor de espaldas, pies y brazos que me tenían manejando ladeado, pero uta que estaba feliz, que gran día frente al mar, aire puro, lindos lenguados, el ruido del mar.....a contar de hoy en adelante saldré a pescar todos los años nuevos, total para los lenguados el 1ro de enero no es feriado!...

Saludos
IQTY
Volver arriba Ir abajo
TOKI
Admin
TOKI


Cantidad de envíos : 85
Edad : 39
Localización : Santiasco
Fecha de inscripción : 04/03/2008

En año nuevo no es feriado para los lenguados Empty
MensajeTema: Re: En año nuevo no es feriado para los lenguados   En año nuevo no es feriado para los lenguados Icon_minitimeJue Abr 10, 2008 5:38 pm

Hahaha tremenda pesca, incluso a nosotros, los mas jovenes, podria hacernos cambiar nuestro parecer respecto salir en año nuevo a carretear. Uno realmente llega descanzado y satisfecho mentalmente pero cho' meldi fisicamente.

De todas formas no seai hablador, igual te conozco por lo menos un año nuevo en que no pudiste salir a pescar el 1ro de enero hahaha, pero no se porque Laughing
Volver arriba Ir abajo
https://pescando.activoforo.com
JEEPERO
Piriguin
JEEPERO


Cantidad de envíos : 19
Edad : 47
Localización : VILLA ALEMANA
Fecha de inscripción : 22/04/2008

En año nuevo no es feriado para los lenguados Empty
MensajeTema: MUY BUENA HISTORIA   En año nuevo no es feriado para los lenguados Icon_minitimeMar Abr 22, 2008 4:11 pm

AUN QUE ES UN POCO ANTIGUA ES MUY BUENA ESA ANECDOTA, POR LO DEMAS SE LA LEI A MI SEÑORA PARA QUE CACHARA COMO TIENE QUE SER LA SRA. DE UN PESCADOR, APERRADA Y SI NO TE ACOMPAÑA, TE DEJA IR...JAJJAA, SALGO CASI TODOS LOS FINES DE SEMANA AL MES A PESCAR Y GRACIAS A ESA HISTORIA NO ME DICEN NADA...JEJE.

SUERTE CUMPA.


JEEPERO ANCIOSO QUE LLEGUE NOV.
Volver arriba Ir abajo
IQTY
Admin
IQTY


Cantidad de envíos : 119
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 04/03/2008

En año nuevo no es feriado para los lenguados Empty
MensajeTema: Re: En año nuevo no es feriado para los lenguados   En año nuevo no es feriado para los lenguados Icon_minitimeMar Abr 22, 2008 5:17 pm

Hooola Jeepero....se los presento, lo conocí hace años y hablamos harto por mail....ahora tenemos foro para hechar la talla y pasarnos datitos Wink
Volver arriba Ir abajo
olivares
Piriguin
olivares


Cantidad de envíos : 17
Edad : 37
Localización : El Bosque, Santiago
Fecha de inscripción : 23/04/2008

En año nuevo no es feriado para los lenguados Empty
MensajeTema: Re: En año nuevo no es feriado para los lenguados   En año nuevo no es feriado para los lenguados Icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 10:04 pm

wenas!! buen relato, asi da gusto!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





En año nuevo no es feriado para los lenguados Empty
MensajeTema: Re: En año nuevo no es feriado para los lenguados   En año nuevo no es feriado para los lenguados Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
En año nuevo no es feriado para los lenguados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saludoss
» liquido penn 9M casi nuevo
» Una fiesta de Lenguados...
» una leccion de pesca de lenguados
» Papudo - Pesca Playa (Lenguados y otros)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WWW.PESCANDO.CL :: Sección Pública :: Relatos y Pescas Epicas-
Cambiar a: