Queridos hermanos:
Hace algunos años, decidi ir a pasar unos dias a Curanipe, y terminé llegando al Camping " El Molino", mi primera salida fue un fracaso, ya que recorrí la zona en la mañana siguiente de haber llegado, y solo había un viento fortísimo, al comentarlo, me indicaron que la pesca se daba antes de que el viento se levantase fuerte, salimos en grupo, en dos jeeps y llegamos a la playa " La Piedra Colorada", y realmente estaban allí, el primer dia saqué 12, el segundo 22, todos de buen tamaño, el caso es que esa noche siento llegar una camioneta llena de gente, hechando humo como cafetera, era mi buen amigo Marco Rivano, un hermano de el y sus familias, la camioneta quemaba aceite en exeso, y Marcos me dijo que tendría que volverse a Santiago, ya que asi no podía seguir.
Le conté que habia buena pesca y lo invité a pescar conmigo en mi jeep.
El caso es que salimos Marcos su hermano y yo, yo tenia algunos pejerreyes de por allí, (hibridos) y no tenia mucha necesidad de Lenguados ya que aún guardaba muchos, pero Marco estaba choreado y sin nada.
Tan pronto llegamos ya habia un pescador con tres piezas y mientras armabamos, sacó otra....prometia...
Al primer tiro mio, siento un lindo tiron, espero....y siento algo mas, al clavar...peso...peso y una pelea rara, ...era un cuarenta (dos piezas !! uyuyuy !!)
le llamo la atencion a Marco y este estaba peleando uno bien bonito, caramba !!
Y seguimos, dandole y dandole..y dandole...salian y salian Lenguados,lenguadotes y de los otros..
Por probar veo unas piedras con un correnton lindo y decidi rapalearla con un Garza anaranjado...la afirmé en la corriente y siento una feroz picada, que bueno pense ! Corvina!, mas no era un lenguadote de cerca de cinco kilos, bueno... a eso vine..., me transladé solo para ver como estaba mas allá y la cosa era igual por todos lados, era queridos hermanos,... fantastico !!
Marco tambien sacaba lo suyo y como tenía pejerreyes de mar tambien le rendian una barbaridad....hasta que comprobamos que la tina de baño de mis hijos cuando eran pequeños, que usaba de portapescados, estaba mas que llena, y decidi parar, tambien los otros, ya que no podíamos transladar ninguno mas, y eran solo las 10:20 AM, habiendo empezado a las 7:40 AM.....Chuuuuu !!
Llegando al Camping, Marco preparó su venida a Santiago y le di mis Lenguados que jamas supe cuantos fueron...pero recontamos la linda cantidad de 63 piezas....!!! Tengo las fotos por allí y de vez en cuando me topo con ellas, pero no las pongo ya que estan en un cajon en la bodega, pero los Rivano darán fe de ello.
Cada vez que me acuerdo.....quedo sonriente...
cariños.....Samy.