WWW.PESCANDO.CL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WWW.PESCANDO.CL

Página de pesca deportiva en Chile.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Inventando la alternativa al Nape

Ir abajo 
+2
IQTY
TOKI
6 participantes
AutorMensaje
TOKI
Admin
TOKI


Cantidad de envíos : 85
Edad : 39
Localización : Santiasco
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Inventando la alternativa al Nape Empty
MensajeTema: Inventando la alternativa al Nape   Inventando la alternativa al Nape Icon_minitimeJue Abr 24, 2008 2:14 pm

Muchas tardes de reflexion con mi hermano y aun no encontramos una solucion factible, por nuestras cabezas han pasado elementos como bombitas de agua, mallas, extracto de nape con azerrin, lo inimaginable con tal de no tener que lidiar con esta carnada que es desagradable para su manejo y no dura nada en el agua, aunque es efectiva, mas que otras carnadas vivas.

Alguien con imaginacion que se tire sus ideas por locas que sean. Mas de uno tambien debe haber pensado en la forma de pescar lenguado en las rocas y lanzo un pejerrey de un flotador hahaha....no cacho que las olas se lo iban a dejar en la orilla.

lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
https://pescando.activoforo.com
IQTY
Admin
IQTY


Cantidad de envíos : 119
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Inventando la alternativa al Nape Empty
MensajeTema: Re: Inventando la alternativa al Nape   Inventando la alternativa al Nape Icon_minitimeJue Abr 24, 2008 3:10 pm

Mi receta:

• 1 kilo nape fresco
• 250 gr de harina sin polvos de hornear
• ½ bolsita de jalea sin sabor

Implementos:

• Juguera o licuadora
• Cuchara de palo
• Guates de goma
• Bowl plástico

Preparación:

Se pone el kilo de nape en la juguera y se muele a velocidad lenta por un par de segundos. Luego sacas el contenido y lo pones en el bowl, enseguida agregas la harina y mezclas vigorosamente con la cuchara de palo hasta hacer una pasta similar a la de los ñoquis. Una vez lograda la consistencia deseada agregar la jaela disuelta en el bowl. Amasar a mano el contenido y luego cortar en trocitos de un porte adecuado para poner en un anzuelo. Luego guardar los trocitos en el freezer y listo!!

Recomendaciones:

• Usar un juguera vieja si no quieres que en tu casa te pidan el divorcio
• Haz la preparación en el patio porque los jugos del nape son ultra hediondos e incluso deterioran las pinturas.
• Trata que los napes estén muertos, si te pilla tu hijo, tu señora, algún vecino o algún naturalista vas a quedar por sádico, satánico o algo peor.
• Prueba este invento sin que nadie sepa, por si no te resulta y no hagas el loco ganándote algún sobrenombre como el “Chef del Nape” o “Nape Pacheco”

Importante:

Esto es pura teoría porque no lo he hecho nunca, pero algún día pretendo hacerlo y así sería mi experimento. Si alguien se atreve corriendo el riesgo de ser expulsado de su casa que me avise para ver si resultó!!

Inventando la alternativa al Nape Nape11

Slds
IQTY


Última edición por IQTY el Jue Mayo 08, 2008 11:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
TOKI
Admin
TOKI


Cantidad de envíos : 85
Edad : 39
Localización : Santiasco
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Inventando la alternativa al Nape Empty
MensajeTema: Re: Inventando la alternativa al Nape   Inventando la alternativa al Nape Icon_minitimeJue Abr 24, 2008 4:27 pm

Yo me imagino que eso ponerlo en un saquito o una malla (las pantys de la señora haha) funciona mejor, como para que dure mas en el agua, que es lo mas importante.
Volver arriba Ir abajo
https://pescando.activoforo.com
Dskarao
Piriguin
Dskarao


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Inventando la alternativa al Nape Empty
MensajeTema: Re: Inventando la alternativa al Nape   Inventando la alternativa al Nape Icon_minitimeSáb Abr 26, 2008 9:15 am

hahahaajhajahjhaa tara weno el muss de nape scratch lol!

como dice Toki, su malla de esa de ajos esas chicas Shocked tambien es cueca

Saludos...

pd. tan wenos los cuetes albino geek
Volver arriba Ir abajo
JEEPERO
Piriguin
JEEPERO


Cantidad de envíos : 19
Edad : 47
Localización : VILLA ALEMANA
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Inventando la alternativa al Nape Empty
MensajeTema: Respecto del nape.   Inventando la alternativa al Nape Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 9:35 am

Hola amigos, el otro dia tomando choca con mi familia mientras conversaban y yo callado pensaba en pesca y esas cosas, comienzo a mirar la bolsita que habia dejado mi santa madre en la orilla del platillo, estaba ocupada ya pero sequita, ella toma unas yerbas de esas que toman las señoras. Tome la bolsita, le saque el cordelito la abri por su parte de arriba (donde va pegado el hilito) le saque la yerba utilizada y quedo una hermosa bolsita de maya, limpia y lista para chantarle el pedazo de nape dentro y amarrarla con elastico rojo.

Lo bueno de estas bolsitas es que no son de papel como las bolsitas de te, son como de un plastico delgadito y obviamente con orificios (aun que muy minusculos) permiten la salida del sabor y el olor.

No se si funcionaran, pero miren las bolsitas cuando las vean por ahi y si les tincan regalenle una cajita de yerba a sus madres para este domingo dia de la madre con la condicion de que sus madres les guarden las bolsitas unas vez utilizadas.

Voy a mirar la marca de la cajita para contarle cual es.
Volver arriba Ir abajo
IQTY
Admin
IQTY


Cantidad de envíos : 119
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Inventando la alternativa al Nape Empty
MensajeTema: Re: Inventando la alternativa al Nape   Inventando la alternativa al Nape Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 10:00 am

verdad, buena idea, hay que ver como empatarla con el anzuelo y que no se rompa con las mordidas de jaivas...hay que probarlo, pero me tinca
Volver arriba Ir abajo
TOKI
Admin
TOKI


Cantidad de envíos : 85
Edad : 39
Localización : Santiasco
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Inventando la alternativa al Nape Empty
MensajeTema: Re: Inventando la alternativa al Nape   Inventando la alternativa al Nape Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 7:34 pm

Tirate la marca de las yerbas po, demas que sirve, total generalmente cuando se pone el nape lo menos q se cacha es q es un nape, hay algunos que lo ponen de tal forma que queda como una colita de camaron pero no es cosa facil manejarse con ese bicho.
Volver arriba Ir abajo
https://pescando.activoforo.com
JEEPERO
Piriguin
JEEPERO


Cantidad de envíos : 19
Edad : 47
Localización : VILLA ALEMANA
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Inventando la alternativa al Nape Empty
MensajeTema: Re: Inventando la alternativa al Nape   Inventando la alternativa al Nape Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 8:47 pm

Ya cabros, las bolsitas son de Té blanco, marca Lipton.

Mirenlas y en una de esas...

suerte
Volver arriba Ir abajo
TOKI
Admin
TOKI


Cantidad de envíos : 85
Edad : 39
Localización : Santiasco
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Inventando la alternativa al Nape Empty
MensajeTema: Re: Inventando la alternativa al Nape   Inventando la alternativa al Nape Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 10:17 pm

Cuando pase por el super la compro pa cachar haha
Volver arriba Ir abajo
https://pescando.activoforo.com
APRENDIZ
Piriguin



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Inventando la alternativa al Nape Empty
MensajeTema: Re: Inventando la alternativa al Nape   Inventando la alternativa al Nape Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 10:46 pm

IQTY,
está buena la masilla de nape, yo lo intenté antes y lo que hay que agregar es aceite para disminuir la solubilidad de la masa, no tuve ningún pique y varias veces la masilla saltó del anzuelo al lanzar. Shocked Shocked

Si quieres haces la prueba, unos 4 napes, una media taza de harina de trigo y una cucharada grande de aceite de maravilla, agregar harina hasta conseguir la masilla, no olvides llevar harina a la playa por si tienes que dar más consistencia en terreno.

Si no te resulta a la vuelta aún estará fresco para hornearle unas galletitas a tu esposa para el día de la Madre. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Yo no insistí más ya que no picaron.

APRENDIZ
Volver arriba Ir abajo
Samy
Piriguin
Samy


Cantidad de envíos : 6
Edad : 81
Localización : Rua 1910 n° 242 Apto 303 , Balneario Camboriú, SC, Brasil.
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Inventando la alternativa al Nape Empty
MensajeTema: Re: Inventando la alternativa al Nape   Inventando la alternativa al Nape Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 1:04 am

TOKI escribió:
Muchas tardes de reflexion con mi hermano y aun no encontramos una solucion factible, por nuestras cabezas han pasado elementos como bombitas de agua, mallas, extracto de nape con azerrin, lo inimaginable con tal de no tener que lidiar con esta carnada que es desagradable para su manejo y no dura nada en el agua, aunque es efectiva, mas que otras carnadas vivas.

Alguien con imaginacion que se tire sus ideas por locas que sean. Mas de uno tambien debe haber pensado en la forma de pescar lenguado en las rocas y lanzo un pejerrey de un flotador hahaha....no cacho que las olas se lo iban a dejar en la orilla.

lol! lol! lol!
Querido Toki, la verdad es que he usado con bastante exito haciendome unas bolsitas del tamaño de esas que se hacen cuando se revienta un globo, es decir medio pulgar usando malla amarilla como las que usan para vender juguetes y frutas, con una trama en red fina, se compran en La Vega, son re baratas, por ejemplo corto el Nape en tres partes, envuelvo una en la mallita, luego cierro la bolsita con hilo elastico rojo y listo, basta atravezarlas UNA vez con un anzuelo y no se salen, el unico problema son las jaibas, que le hacen chupete, rompiendolas, pero si encuentras un sitio mas o menos limpio de ellas, te haces el pino pescando, y sale de todo, desde corvinas a cabinzas.
Cariños.....Samy.
Volver arriba Ir abajo
Samy
Piriguin
Samy


Cantidad de envíos : 6
Edad : 81
Localización : Rua 1910 n° 242 Apto 303 , Balneario Camboriú, SC, Brasil.
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Inventando la alternativa al Nape Empty
MensajeTema: Re: Inventando la alternativa al Nape   Inventando la alternativa al Nape Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 1:19 am

TOKI escribió:
Muchas tardes de reflexion con mi hermano y aun no encontramos una solucion factible, por nuestras cabezas han pasado elementos como bombitas de agua, mallas, extracto de nape con azerrin, lo inimaginable con tal de no tener que lidiar con esta carnada que es desagradable para su manejo y no dura nada en el agua, aunque es efectiva, mas que otras carnadas vivas.

Alguien con imaginacion que se tire sus ideas por locas que sean. Mas de uno tambien debe haber pensado en la forma de pescar lenguado en las rocas y lanzo un pejerrey de un flotador hahaha....no cacho que las olas se lo iban a dejar en la orilla.

lol! lol! lol!
Contiinuando con respuestas, he usado y sigo usando flotadores para pescas en el Mar, si es en playas con " toscas " es decir de fondo rocoso uso flotadores grandes hechos de plumavit, pintadas abajo con pincelotes permanentes de colores oscuros verde y/o café, los flotadores son del tipo llamado " engendro" en el cual el nylon pasa por dentro. Y se regula la profundidad de trabajo usando una perla grande arriba que es afirmada con un un nudo corredizo, esto me permite lanzar muy lejos y la profundidad que se me antoje, en especial en escolleras para asi en ese caso acceder a los vilagayes que nadan a mas de un metro del fondo. en muelles a 2,5 mts Jureles etc.etc.. ya que lanzar a esa profundidad con flotadores fijos es imposible, y embarcado he llegado a pescar a 12 mts de profundidad. Si me envias un email a samypescador@terra.com.br , te enviaré detalles mas precisos con dibujos claros que acá no se como poner. La pesca asi es superrendidora, y para que el mar no te devuelva el flotador , colocate en cualquier roca que te permita lanzar donde comienza o termina una playa y dejar correr el engendro, asi encima de las toscas he sacado lindas corvinas tambien, usando napes.
Cariños...Samy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Inventando la alternativa al Nape Empty
MensajeTema: Re: Inventando la alternativa al Nape   Inventando la alternativa al Nape Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Inventando la alternativa al Nape
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WWW.PESCANDO.CL :: Sección Pública :: Equipo de Pesca-
Cambiar a: