WWW.PESCANDO.CL

Página de pesca deportiva en Chile.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Yo Fanático??...nahh

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
IQTY
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 119
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Yo Fanático??...nahh   Lun Abr 28, 2008 2:18 am

Ese día me levante con las duracell al máximo, hasta me costó quedarme dormido.
Llevaba 1 semana en Choros y buscándole por aquí y por allá me las arreglaba bastante bien. Había encontrado un lugar en la playa de la ventana donde te podías subir a una roca con la baja y lanzar hacia los pozos de adentro. No fallaban los lenguaditos de 1 y 2 kilos, estaban todos los días de 4 o 5. Pero el día anterior a eso de las 5 pm, clavé una planchita que debe haber sido de unos 5 o 6 kilos, pero parado arriba de la roca no lo podía levantar y al tratar de bajarme de la roca para sacarlo por la playa se soltó…en fin, vuelvo a lanzar y pum, 3 kilos sin problemas al cooler. Entonces me puse a pensar, si picaron 2 planchitas bien bonitas en esta playa que no es 100% lengudera, como estarán en la playa de los choros!. Cuento corto, agarro mis was y me voy rajao a la playa grande. Me detuve donde están las conchitas y bueno….oh my god…. habían llegado por fin…ese día alcance a sacar 12 en la playa grande sin moverme del pozo hasta que se me hizo de noche y me fui.
Con ese panorama del día anterior me levante, tomo mis cositas y le digo a mi señora la primera mentira blanca del pescador, “nooo, si voy un rato nomás, espérame para almorzar”. No lleve nada de nada, porqué en el fondo tenía intenciones de volver a la cabaña a almorzar y dependiendo como me fuera, repetía en la tarde.
Llegué al mismo pozo y a las 8:00 en punto estaba haciendo los primeros lances. Lo que viene a continuación es la pesca más abundante que he hecho en cantidad y en kilos.
Literalmente pesqué en una alfombra de lenguados por un par de horas, no creo que se vuelva a repetir que en 12 lances 13 lenguados (por una dupleta). El tema es que para medio día, pescando en el mismo pozo ya tenía un cooler lleno y una bolsa casi llena también, todos los que me dejé pesaban sobre 1,5 kilos y los más grandes llegaban a los 5 kilos…los chicos que no fueron tantos…todos al agua.
Tipo 1 pm la marea estaba engrosando el pozo y paró el pique, con la espalda ya adolorida me doy un descanso, y en eso estaba cuando caché que no había parado el pique necesariamente, si no porque ya no lograba llegar tan adentro, donde estaba el cardumen, así que me pare al toque, caña de 3,3 mts, carrete shimano, 1 pejerrey y bombazos pa dentro….listo siguió la cosa, ahí estaban todavía. Cuando lograba llegar adentro era pique seguro. Luego de unas 2 horas pegando pencazos con el agua hasta el pecho y sacando uno cada 10 o 15 minutos como que mi espalda y piernas empezaron a debilitarse aún más. Ya eran las 4 pm app y los lances que hacía eran bien penosos y amorfos, pero ahí estaba yo, metido hasta el pecho, implacable contra las mareas, las olas, el peso del equipo dándole fierrazos al mar mientras acumulaba otra bolsa llena de planchitas.
Ya eran como las 7 de la tarde y la marea estaba más baja, pero mi estado era lamentable, no había llevado nada para tomar, nada para comer, el bloqueador solar en la cabaña, se me cortaban las armadas por la merma física al lanzar, haciendo pelucas de todos tipos y los bichos seguían metidos allá adentro, pero estaban!. Llegó un momento en que no podía caminar por el agua de frente, ya que mis músculos no respondían hacia esa dirección, tenía que moverme de lado, como los cangrejos, sólo mis músculos laterales de las piernas les quedaba algo de fuerza, pero ahí seguía yo, en este harakiri interminable.
Eran tipo 9:00 pm y yo metido en el agua, llevar un pescado a la camioneta era inmolarse de dolor, pero no paraban de picar, y si no paraban de picar como iba a parar yo!!, no señor!!, démosle nomás ya habrá tiempo para recuperarse.

Habían pasado 14 horas de pesca casi continua cuando me tuve que ir a las 10:00 pm porque estaba muy oscuro. No había comido nada, no había tomado 1 gota de agua, el sol me había achicharrado, sólo tenía mis clásicos Kent One pero ya se habían hecho humo, igual que me condición física y mi capacidad de impresionarme por la abundancia que no parecía terminar.

Me acuerdo que me subí para manejar y miré el pozo con la tenue luz del horizonte y me pareció verlos saltar pero eso les puedo asegurar que fue una alucinación porque cuando me miré en el espejo del auto me dio pena y se me salió un “chiuuu, presta la cara”.
Como pude me fui manejando y en eso me acuerdo del peor suplicio de una buena pesca: La fileteada!!....noooo nadie puede, me fui derechito al pueblo, ubiqué a don lolo, que es manco pero filetea digno, le dejé el cooler lleno, 3 bolsas negras y otros que tiré pal pick up y le digo ya hablando como indio: mañana llevar filetes a mi cabaña…jao!..y me fui a la cabaña, pedí ayuda para sacarme las botas, me tomé un taco de jugo y tal cual me deje caer en la cama mientras trataba de comprender algo que me decía mi señora, al parecer era algo relacionado con “siempre lo mismo”, “mírate la cara” o “me imagino que mañana vamos a hacer algo juntos”….en realidad nunca supe lo que quiso decir, lo cierto es que al otro día a las 7:00 am ya me estaba preparando para salir de nuevo.
De la pesca de ese día nunca supe cuantos saqué, nunca pude pesar al más grande y nunca me acordé de sacarme fotos. Los siguientes 3 días fueron abundantes pero en menor proporción, hasta que se fueron.
Me vine de mis vacaciones con 2 coolers llenos de filete, uno de 100 litros y el otro de 40 litros. Pero eso no es lo que quería destacar, porque eso pasa una vez cada cierta cantidad de años, y si estás en el lugar correcto cuando llegan sólo depende de ti.
Lo que me impresiona es a lo que se puede llegar con el vicio, por eso cuando me dicen por ahí que soy fanático, yo les digo que no, y si tengo tiempo les cuento esta historia dejando en claro que soy peor que eso!!...

IQTY
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TOKI
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 85
Edad : 32
Localización : Santiasco
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: Yo Fanático??...nahh   Lun Abr 28, 2008 2:20 pm

Sin comentarios teton, te desubicaste....como no sacai fotos? hahahaha...

De todos modos yo doy constacia de que fue asi...ojala se de otra pesca asi, los otros años siempre salio pero no tanto como esa vez que te cueaste. cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pescando.activoforo.com
PALOMO
Piriguin


Cantidad de envíos : 12
Edad : 46
Localización : Cuarta Region de Chile
Fecha de inscripción : 23/04/2008

MensajeTema: wena wena   Miér Abr 30, 2008 11:49 am

Uta compadre que quiere que le diga, me emocione mas que con el relato de la caja de pesca, sospecho que he estado en esa misma piedra en la ventana (la de la punta norte pasadito las cabañas, verdad?) claro que la vez que fui no me tercie tan lindo como Ud, pero algo salio, la verdad a pesar de ser de la cuarta region, he ido solo una vez a punta de choros, motivado por relatos epicos como este, pero me toco la playa grande con "sangre" esa alguilla roja que se enreda en los destorcedores y nudos y deja la cola y no te deja pescar bien y la ventana dio puras lauchas.

En fin no necesito fotos lo veo compadre lo veo mas cansao que frodo y con LA MEDIA SARTA!!!, felicidades.

ah y yo creia que era yo no mas el que le decia a la jabru "espereme a almorzar, voy y vuelvo" jajaja

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
IQTY
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 119
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: Yo Fanático??...nahh   Mar Mayo 06, 2008 7:40 pm

Es la roca que está al medio de la playita de la ventana. Este año no se podía subir ni con la baja, pero ese año si se podía, debe ser porque las playas cambian permanentemente su fisionomía.

Slds
IQTY
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PALOMO
Piriguin


Cantidad de envíos : 12
Edad : 46
Localización : Cuarta Region de Chile
Fecha de inscripción : 23/04/2008

MensajeTema: Re: Yo Fanático??...nahh   Mar Mayo 06, 2008 8:21 pm

AH ESA PIEDRA LA DEL MEDIO!!!!

me hiciste acordar estabamos tirandole a los planos con unos amigos y yo estaba ahi al lado de esa piedra (lado norte) y miro hacia mi derecha venian caminando los amigotes con las chelas en la mano aburridos de una mañana de puro sacar lauchas venia recogiendo mientras los miraba y zas, parada en seco baje la caña y ahi la deje piolita, libere el carrete y di unos pasos hacia atras para pedirles fuego, antes la tense despacito y ahi estaba el muy bandido picoteando el pejerrey se sentia nitido el mastique jejeje fui pa tras prendi el pucho... pasa algo? no dije yo no pasa naaaaa (me reia solito) se fueron y les conte los pasos a los 20 pasos lo clavo, tate, al clavar senti una pelea linda, de a poquito lo empece a sacar ese dia el agua estaba muy clarita y cuando lo tenia a unos 5 o 6 metros ya se veia el manchon gris cruzandose pa lao y lao , empece a salirme del agua con mi plano a la rastra y ya casi en la orilla levanto la cola casi del porte de mi mano uuuuuuuuuuu es de los buenos... eso fue lo ultimo que le vi, se solto el muy afortunado, todavia me pregunto por que ya estaba casi cocinao. en fin ya ire a buscarlo otro dia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TOKI
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 85
Edad : 32
Localización : Santiasco
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: Yo Fanático??...nahh   Mar Mayo 06, 2008 9:26 pm

hahaha que lata cuando pasa eso, te dura por lo menos unos 10 minutos la pateada de perra, mas todavia cuando te ven q se te fue Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pescando.activoforo.com
Nacho_aldama
Piriguin


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/05/2008

MensajeTema: Re: Yo Fanático??...nahh   Jue Mayo 08, 2008 3:59 pm

IQTY escribió:
mientras trataba de comprender algo que me decía mi señora, al parecer era algo relacionado con “siempre lo mismo”, “mírate la cara” o “me imagino que mañana vamos a hacer algo juntos”….en realidad nunca supe lo que quiso decir
IQTY

El relato es fantastico pero la parte que cito es genial...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
IQTY
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 119
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: Yo Fanático??...nahh   Jue Mayo 08, 2008 11:14 pm

haha, tener una señora que entienda los intrigados modos de un pescador es un trabajo de años king
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hiroshi
Piriguin


Cantidad de envíos : 1
Edad : 43
Localización : Temuco
Fecha de inscripción : 31/08/2008

MensajeTema: Re: Yo Fanático??...nahh   Dom Ago 31, 2008 7:02 pm

Excelente relato IQTY y felicitaciones por la pesca!!!
Me imagino la carita de la patrona jajaja!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Yo Fanático??...nahh   

Volver arriba Ir abajo
 
Yo Fanático??...nahh
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crónica del juego Zulia-LaGuaira apuntadas por este fanático aguilucho
» El fanático del béisbol venezolano.
» Moto de un fanático del Anime
» Nuevo Jeep Cherokee 2014
» José Gregorio Martínez "Siempre fui fanático de Magallanes"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WWW.PESCANDO.CL :: Sección Pública :: Relatos y Pescas Epicas-
Cambiar a: