WWW.PESCANDO.CL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WWW.PESCANDO.CL

Página de pesca deportiva en Chile.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Que Carrete Prefieres?

Ir abajo 
+4
Dskarao
TOKI
olivares
IQTY
8 participantes

Carrete Frontal o Baitcast?, cual prefieres?
Baitcast
Que Carrete Prefieres? Poll_left80%Que Carrete Prefieres? Poll_right
 80% [ 12 ]
Frontal
Que Carrete Prefieres? Poll_left20%Que Carrete Prefieres? Poll_right
 20% [ 3 ]
Tarrito
Que Carrete Prefieres? Poll_left0%Que Carrete Prefieres? Poll_right
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 15
 

AutorMensaje
IQTY
Admin
IQTY


Cantidad de envíos : 119
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Que Carrete Prefieres? Empty
MensajeTema: Que Carrete Prefieres?   Que Carrete Prefieres? Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 1:05 am

Elige tu opción preferida
Volver arriba Ir abajo
olivares
Piriguin
olivares


Cantidad de envíos : 17
Edad : 37
Localización : El Bosque, Santiago
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Que Carrete Prefieres? Empty
MensajeTema: Re: Que Carrete Prefieres?   Que Carrete Prefieres? Icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 10:07 pm

Frontal hasta el momento, me gusta el surfcasting y tendria que conocer muy bien un carrete giratorio como para lanzar seguro de noche, y con las contadas salidas que tengo en el año no tendria mucha practica que digamos.

De todas maneras, uta que me calienta el Shimano Curado 300, algun dia sera Smile

saludos
Volver arriba Ir abajo
TOKI
Admin
TOKI


Cantidad de envíos : 85
Edad : 39
Localización : Santiasco
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Que Carrete Prefieres? Empty
MensajeTema: Re: Que Carrete Prefieres?   Que Carrete Prefieres? Icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 11:11 pm

Es cosa de practica, yo ya estoy mas que acostumbrado a los Baitcast, y lo uso para todo tipo de pesca, con chispa, rapala o carnada; ya casi no hago pelucas a menos que el carrete ya tenga sus pescas encima sin mantenimiento.

Se ve bonito el Shimano, estuve viendo un video en youtube para ver que tal trabaja, se ve bueno para rapalear...aca ta el video:



Quizas hay alguien que haya tenido alguna experiencia con este carrete para que de su opinion.
Volver arriba Ir abajo
https://pescando.activoforo.com
IQTY
Admin
IQTY


Cantidad de envíos : 119
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Que Carrete Prefieres? Empty
MensajeTema: Re: Que Carrete Prefieres?   Que Carrete Prefieres? Icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 11:28 pm

Es como el aire acondicionado, hasta que no lo tienes y lo usas no te das cuenta como sirven!! Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Dskarao
Piriguin
Dskarao


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Que Carrete Prefieres? Empty
MensajeTema: Re: Que Carrete Prefieres?   Que Carrete Prefieres? Icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 11:37 pm

De preferencia los carretes de casting para pescar planos , tengo varios y buuu tiempo que no se me hace un apeluca jejeje, miento el otro dia lance con el carrete despues de hacerle la mantension y sin haber regulado el magnetico y cuak =D

Pero para los señuelos sigo ocupando el de spinning pig , no se que pasa que no me acomoda el de casting pa lanzar las x-rap Sad

Saludos Amigos Razz
Volver arriba Ir abajo
IQTY
Admin
IQTY


Cantidad de envíos : 119
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Que Carrete Prefieres? Empty
MensajeTema: Re: Que Carrete Prefieres?   Que Carrete Prefieres? Icon_minitimeJue Abr 24, 2008 1:05 am

Sipo, es peludo lanzar harto rato una rapala con baitcast, pero se puede, yo la verdad que me acostumbre porque me daba flojera cambiar de carrete o armar otra caña, a la fecha es raro que haga peluca, pero como dice mi hermano lo más importante es que el carrete se encuentre bien mantenido y balanceado, si lo usas 2 días seguidos van a comenzar las pelucas porque los lubricantes ya perdieron algunas propiedades.
Intentalo, es otra cosa sentir el pique de un bicho grande mordiendo y arrancando cuando lo pescas con un baitcast, la sensación se transmite directo a la mano, en cambio el frontal está abajo y no haces conctato físico con el mientras peleas con el pez.
Ni hablar una corvina de 4 kilos parriba lo que se siente cuando apreta cachete!!!, todo el power del bicho en la mano que afirma el carrete cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
TOKI
Admin
TOKI


Cantidad de envíos : 85
Edad : 39
Localización : Santiasco
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Que Carrete Prefieres? Empty
MensajeTema: Re: Que Carrete Prefieres?   Que Carrete Prefieres? Icon_minitimeJue Abr 24, 2008 1:51 am

Utilizando hilo y un baitcast la sensacion de la picada es otra, es lo mejor que hay, la de la corvina lejos la mejor, una sacada de hilo larga y el carrete sonando a mango.... Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://pescando.activoforo.com
Samy
Piriguin
Samy


Cantidad de envíos : 6
Edad : 81
Localización : Rua 1910 n° 242 Apto 303 , Balneario Camboriú, SC, Brasil.
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Que Carrete Prefieres? Empty
MensajeTema: Re: Que Carrete Prefieres?   Que Carrete Prefieres? Icon_minitimeJue Abr 24, 2008 8:04 am

Queridos hermanos:
Escogí una opcion solamente, para indicar que el numero de pescas en las cuales uso carretes frontales es algo mayor que aquellas donde uso carretes horizontales.
Para pescas de orilla, donde el alcance es prioritario, uso frontales, en cambio para lanzamientos en los cuales hay qye tener gran control de la carnada uso horizontales, en pescas desde roquerío gusto mas de los frontales, y a su vez en pescas embarcadas gusto de los horizontales. No tengo preferencia en cuanto al manejo mismo de ellos, me da igual, generalmente los precios van a favor de los frontales, mas la fuerza comparada con el peso, generalmente va a favor de los horizontales, solo debido a que los frontales en su gran mayoría son hechos sus engranajes de metales que licuados permiten ser estampados, y no fresados.y el ataque al piñon de furza va en forma lateral, son pocos los fabricantes de carretes que hacen atacar por encima el engranaje porta pick-up y si este es fresado y de formato helicoidal, tienen una fuerza extraordinaria al engranar 4 o 5 dientes simultaneamente, pero sus precios son similares a lod horizontales, y aun mayores y como se ven iguales la gente prefiere comprar por lo que ve.
Cariños...Samy.
Volver arriba Ir abajo
IQTY
Admin
IQTY


Cantidad de envíos : 119
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Que Carrete Prefieres? Empty
MensajeTema: Re: Que Carrete Prefieres?   Que Carrete Prefieres? Icon_minitimeJue Abr 24, 2008 11:32 am

Holaaa Samy!!, como estás…que gusto verte por estos lados, supe que estabas radicado en Brasil….

Se los presento, lo conocí hace un par de años en POL, tiene mucha experiencia, conocimientos y sobre todo muy buena voluntad para ayudar y orientar al que lo requiera.

Wellcome y estamos al habla.. sunny sunny sunny
Volver arriba Ir abajo
JEEPERO
Piriguin
JEEPERO


Cantidad de envíos : 19
Edad : 47
Localización : VILLA ALEMANA
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Que Carrete Prefieres? Empty
MensajeTema: Carrete parsa rapalear.   Que Carrete Prefieres? Icon_minitimeSáb Abr 26, 2008 1:27 pm

Hola amigos, en mi caso, utilizo los carretes rotativos casi solo para la pesca del lenguado, para rapalear utilizo frontal truchero. aun que a veces tambien me ha dado lata cambiar de caña y he rapaleado con rotativo sin problemas, pero el lance tengo que preocuparte de hacerlo de una manera mas armoniosa, en cambio con el frontal le doy mas fuerza, menos fuerza, como sea sin el miedo a formar un paluquin.

Para darle a la variada en playa de aguas calmas, el rotativo y para variada en aguas turbulentas el frontal grandote y con anclote.

Bueno, cosa de gustos y comodidades.

En cuanto a la linea, multifilamento en todas su opciones, menos cuando hago pesca de escollera.


Nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
fishingmaster
Piriguin



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Que Carrete Prefieres? Empty
MensajeTema: Cual Carrete prefiero?   Que Carrete Prefieres? Icon_minitimeLun Jun 16, 2008 9:44 pm

Actualmente estoy usando varios modelos frontales de la marca DAM, pero el que se los lleva lejos a todos es el Dam Dura 850 FD, es realmente una maquina de precision fabricado en aluminio, con el peso ideal, cuenta con una bobina que te permite alcanzar grandes distancias aunque en el tipo de pesca que realizo (Spinning) no lo necesito mucho ya que las presas por lo general estan en la orilla o muy cerca de ella. Tambien utilizo la linea Finessa en los modelos 950,750 y 450 las cuales no dejan de sorprenderme ya que las he utilizado tanto de orilla como enbarcado en la pesca de la Sierra y hay que ver como tiran esos demonios sobretodo una de unos 3kls. Que manera de correr tienen esos bichos.
Pero la mejor maquina que tengo es un DAM Quick Space 950 RD montado en 9 rodamientos lo cual lo hace mas suave que un horizontal de los cuales he tenido tres modelos Abu y nunca me pude enganchar con ellos sin mirar en menos las preferencias de los demas foreros, para mi seguira siendo mi favorito el carrete frontal por su versatilidad y maniobravilidad.-

Saludos
Volver arriba Ir abajo
henry
Piriguin



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Que Carrete Prefieres? Empty
MensajeTema: carrete quick dam   Que Carrete Prefieres? Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 8:20 pm

Hola amigos: Soy nuevo en el foro y quería preguntar:
¿Alguien conoce el carrete quick dam via 550?. Lo compré recién, tiene cinco rodamientos, fremos y demases. Quiero saber si alguien lo ha usado y con qué resultados.
Gracias, saludos y buena pesca.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que Carrete Prefieres? Empty
MensajeTema: Re: Que Carrete Prefieres?   Que Carrete Prefieres? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que Carrete Prefieres?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WWW.PESCANDO.CL :: Sección Pública :: Equipo de Pesca-
Cambiar a: